El libro Madurez de Osho te ayudará a…
… conocer las distintas etapas de la vida y saber discernir entre crecer y envejecer.
El autor
El autor de este libro es Osho, un líder espiritual que ha dejado una huella imborrable con su nombre convertido en marca, centenares de libros en autoría y miles de conferencias grabadas a nuestra disposición.
Para más información visita Osho International.
Resumen del libro Madurez
En este libro cargado de sabiduría Osho nos presenta las distintas etapas de la vida, claro que desde su punto de vista. Así, establece periodos de 7 años como etapas de cambios y un promedio de 70 años de vida para cada humano.
Hay que comprender que Osho vivió en otra época en la que la salud tenía sus limitaciones y su explicación sobre este aspecto es, por lo tanto, acorde con lo que vivió. Obviamente, hoy en día la barrera de 70 años se ha quedado corta y, al menos en occidente, ya comienza a ser habitual ver a personas nonagenarias.
Dejando los números de lado, la importancia de este libro llamado Madurez radica en la idea de que es cierto que envejecemos por el paso del tiempo, pero no es tan cierto que todos invertimos ese tiempo en crecer. Según su punto de vista, envejecer sin crecer no tendría sentido, ya que somos el único ser vivo del reino animal con la capacidad de crecer más allá de envejecer.
Puedes discrepar sobre esta idea, sobre todo si crees en la reencarnación y piensas que una planta puede convertirse en perro en la próxima vida si ha cumplido su función de forma magistral. En ese caso, se podría decir que la planta también ha crecido. Pero, dejando las comparaciones de lado, la idea sería que es nuestra obligación aprovechar la vida para evolucionar y progresar de forma espiritual.
Osho insiste mucho en que la madurez no es perder la inocencia, que es justo lo contrario. Es recuperar la inocencia perdida de la infancia, pero con la sabiduría que te ha dado la vida y los sufrimientos, una vez transcendidos. De esta forma, nos da requisitos que son indispensables a la hora de volver a ser niños:
- La concentración plena. Para ser como niños, tenemos que actuar como ellos. ¿Has observado cómo juega un niño? Si está muy concentrado y motivado con cualquier historia imaginaria que esté escenificando con todo tipo de onomatopeyas, ni siquiera se dará cuenta de que le estás observando. Está demasiado ocupado, ensimismado. Se ha metido en su propia historia, en su mundo paralelo y, no hay nada que lo saque de ahí.
- Inocencia. Hace falta vivir las experiencias con inocencia, es decir, olvidando lo aprendido, dejando de lado el conocimiento y la información. Cuando te abres a las situaciones en ignorancia, estás abierto a aprender y, de esta forma, vivirás las experiencias de forma mucho más plena.
- La confianza absoluta. Para ser como niños, tendríamos que recuperar la capacidad de confiar en los demás y en el universo en sí de igual forma que un niño confía en su madre y en que le cuidará como es debido dándole todo aquello que necesita. Esta es una idea que también se comparte en las canalizaciones de la conciencia planetaria de la Tierra (Gaia) que podrás encontrar en los textos de Serge Reiver Nazare.
«La vida y la muerte son como las dos alas de un pájaro, ocurren simultáneamente. La infancia y su inocencia, son lo mismo que la vejez y su inocencia».
Osho
- Coraje | Osho (2007)
- Madurez | Osho (2008)
- El Poder, The Secret | Rhonda Byrne (2010)
- Tus zonas erróneas | Wayne W. Dyer (2010)
- El Kybalión | Tres iniciados (2017)
Con todo esto, hay que mencionar que como todo líder espiritual, también comparte la idea de que el progreso espiritual ha de llevarte hacia la unión con la totalidad o unidad. Sin embargo, subraya que el iluminado no es una gota de agua que se ha fusionado con el mar perdiendo su esencia. Por el contrario, el iluminado es alguien que, manteniendo su individualidad, se ha convertido en el propio mar, él contiene el todo, el universo en sí mismo.
Mensaje principal de Madurez
El mensaje principal sería que la madurez implica crecimiento, no es suficiente con envejecer. Por lo tanto, está reservado para todo aquel que sea disciplinado, es decir, que se atreva a vivir desde el rol del discípulo, abriéndose al aprendizaje y arriesgándose a equivocarse.
SÍGUENOS
LA MADUREZ SEGÚN OSH0, La infancia del niño y del anciano

Dejando los números de lado, la importancia de este libro llamado Madurez radica en la idea de que es cierto que envejecemos por el paso del tiempo, pero no es tan cierto que todos invertimos ese tiempo en crecer. Según su punto de vista, envejecer sin crecer no tendría sentido, ya que somos el único ser vivo del reino animal con la capacidad de crecer más allá de envejecer.
URL: https://www.amazon.es/Madurez-responsabilidad-ser-mismo-CLAVE/dp/8499089151/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=91&keywords=osho+madurez&qid=1670910603&sr=8-1
Autor: Osho
Autor: Osho
ISBN: 978-8499089157
Fecha de publicación: 2008-05-09
Formato: https://schema.org/Paperback
4.5